domingo, 17 de julio de 2011

Santiago Creel repudia pacto con Elba Esther

“Esas alianzas no son buenas”, dijo, y el Partido Acción Nacional ya debe per­filar un candidato para 2012, afirmó el aspirante

Fabiola Xicoténcatl/corresponsal
VILLAHERMOSA, 17 de julio.— Santiago Creel Miranda, senador panista con licencia y aspirante a la candidatura presidencial, dijo que ante los liderazgos consolidados de Andrés Manuel López Obrador en el PRD y de Enrique Peña Nieto en el PRI, “creo que nosotros (en el PAN) tenemos que hacer lo mismo, y más, para entrar en condiciones de igualdad en la contienda del próximo año”.
Creel propuso que para sacar al candidato presidencial del PAN, se acuerde en lo inmediato reglas claras y alguna fórmula.
Agregó que el PAN no puede quedarse rezagado ante el avance de sus opositores, y que Gustavo Madero debe conducir el proceso sin que el Presidente intervenga.
En otro asunto, Creel sostuvo que el PAN puede ganar la Presidencia de la República sin aliarse con la maestra Elba Esther Gordillo.
“Sí, por supuesto, se puede ganar sin Elba Esther. Al contrario, yo pienso que hoy en día eso representa un pasivo.
“Yo creo que la gente sabe perfectamente a qué me refiero cuando digo que la educación no está bien, cuando critico a la maestra, cuando pienso que esas alianzas no son buenas para el país; yo creo que mucha gente debe de ver la realidad y creo que ese tipo de cuestiones más que ayudar, pesan.
“Yo no tengo ninguna duda de lo que es el PAN en cuanto a sus principios y valores, pues son los míos (...) lo que yo critico son esos desvíos de ese sentido originario de  el partido y que, ya en la práctica, por ejemplo con alianzas como la de Elba Esther, luego la gente se confunde.
“Yo seguiré en el PAN, no soy un político que amanezca con una camiseta y se vaya a dormir con otra, no veo que eso le sirva al país ni a la política.”
Refirió que la alianza de Peña Nieto y Moreira con Elba Esther Gordillo representa para el país un retroceso y una simulación del PRI.
“Para mí el PRI sigue representando retroceso, porque por más que quieran hacer cambios de actitud o de imagen o la cosmética televisiva, siguen siendo el partido de los intereses de poderes fácticos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario