CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- Sin ninguna autocrítica de las fallas en su estrategia electoral, Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre la derrota de la izquierda en las elecciones del Estado de México.
A su juicio, los gastos millonarios en la campaña del PRI y a la inequidad en los medios de comunicación originaron el descalabro electoral de su partido en los comicios del domingo pasado.
“Yo acuso a Carlos Salinas, a Enrique Peña Nieto, a Elba Esther Gordillo y a Televisa de aprovecharse de la pobreza del pueblo y de la ignorancia de amplios sectores de la sociedad, para terminar de implantar una dictadura encubierta.”
Dijo que, “con el dinero a raudales que utilizó el PRI” en la campaña de su candidato, Eruviel Avila, y el control sobre los medios de comunicación, “cualquiera gana”.
“Se impone el dinero y con el control casi absoluto de los medios de comunicación, la verdad que así gana hasta una vaca, con todo respeto a la vaca”.
Anuncia gira
López Obrador evitó entrar en confrontaciones con el líder del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez y con Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del PRD en Nayarit, quienes lo acusaron de ser el responsable de la derrota de la izquierda al oponerse a las alianzas con el PAN.
En lugar de responder al señalamiento de sus compañeros, sólo dijo que acompañará a Alejandro Encinas en la pelea jurídica que emprenderá en el Estado de México, y aprovechó la presencia de los medios de comunicación para anunciar que iniciará otro recorrido por el país en busca de la candidatura presidencial de su partido para el próximo año.
Dicho recorrido se iniciará hoy en Macuspana, Tabasco, para después seguir por el estado de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario