Los distintos personajes políticos que desean competir por la candidatura presidencia en 2012, comienzan a barajar sus cartas. En la búsqueda constante de simpatizantes, hay datos que los precandidatos no pueden esconder. Por lo tanto, son los medios de comunicación, los que, en un ejercicio pleno de contribuición a que los ciudadanos tomen una mejor decisión respecto al candidato que recibirá su voto, deben investigar y difundir los logros o tropiezos de los protagonistas, al frente de algún cargo público.
Tras el destape del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y de enfocar toda la artillería contra el puntero en las encuestas, el priista Enrique Peña Nieto, el periódico Mural publicó hoy un cuadro comparativo en donde se exhiben las grandes diferencias que se tienen registrados en las condiciones de vida de los jaliscienses y los mexiquenses. A pesar de tener el más grande presupuesto del país, el Gobierno que encabeza Peña Nieto no tiene mejores número que el que dirige Emilio González.
En Jalisco hay, según el INEGI 7 millones 350 mil 682 habitantes, y en el EDOMEX habitan 15 millones 175 mil 862 habitantes. La diferencia entre ambas poblaciones es más del doble. Pero en Jalisco hay más gente que gana más, la tasa de desempleo es menor, la gente en Jalisco es más fácil que adquiera un auto nuevo y su ingreso familiar está por encima de los habitantes del Estado de México.
A pesar de la crisis económica de 2009, y que por ende los números tuvieron que bajar en prácticamente todos los rubros en todo el país, las afectaciones fueron peores en México. Aquí dejamos el cuadro en donde el Gobernador de Jalisco arrasa a su rival Peña Nieto. Y citamos una frase que ha sido frecuente durante las entrevistas de González Márquez: “Popularidad no significa eficiencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario