Les da más importancia que a los medios tradicionales y comenta que en México hay unos 40 millones de internautas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El proceso electoral del 2012 "es muy probable o casi seguro" que se defina a través del Internet, en particular las redes sociales, y no en los medios tradicionales, apuntó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Destacó que el número de internautas cada vez crece más, se trata de más o menos 40 millones de personas. "Es uno de los cambios más importantes que ha habido en México y en el 2012 así va a ser, no veo otra alternativa".
En entrevista luego de reunirse con integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD en el Hotel Hilton, Ebrard, quien tiene casi 154 mil seguidores en Twitter y "tuiteado" mil 740 veces, aseguró que todo el día está al pendiente de dicha red social.
A pregunta expresa sobre si ya no están enojados los integrantes de Nueva Izquierda (NI) porque cambió de parecer con las alianzas en el Estado de México, el jefe de Gobierno precisó que no hubo reclamo en ese sentido.
En este contexto, Ebrard Casaubon reiteró que busca ser el candidato de la izquierda mexicana, "es de lo que estamos hablando y sumando poco a poco'.
Sobre este punto, dijo que "hoy tuvimos un diálogo muy bueno con una de las expresiones políticas más importantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para iniciar un trabajo cercano en conjunto, con miras a lo que va a venir el año entrante".
Enfatizó en que "ese fue el objetivo de la reunión. Ellos tienen su congreso en julio".
Indicó que ya está sobre la mesa la propuesta para hacer la encuesta nacional a fines de noviembre, tener dos debates antes entre él y Andrés Manuel López Obrador, pero "ya las diferentes expresiones del partido están tomando sus decisiones".
El mandatario capitalino indicó que Nueva Izquierda ya lo invitó para escuchar sus planteamientos.
En este sentido, aseveró, "me informan que tienen su Congreso Nacional como expresión ahora en julio y ahí ya tomarán ellos su decisión definitiva", al tiempo de negarse a señalar si ya recibió o no el espaldarazo de esta corriente.
Ebrard es uno de los aspirantes a la Presidencia de la República y quien más aprovecha la red social Twitter, para dar a conocer sus actividades y ponerse en contacto con sus seguidores, así como con sus detractores.
Sigue el Especial: Los Presidenciables 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario