miércoles, 29 de junio de 2011

Cordero, Félix, Lozano y Lujambio, a la espera de 'los tiempos'

Consideran que falta poco tiempo para determinar su eventual renuncia al cargo para buscar de lleno la candidatura del PAN a la Presidencia de la República

Redacción/Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero; Desarrollo Social, Heriberto Félix; del Trabajo, Javier Lozano, y de Educación Pública, Alonso Lujambio, expresaron que esperarán los "tiempos" para determinar si optarán o no por buscar la candidatura presidencial del PAN para los comicios de 2012.
En entrevistas por separado en la residencia oficial de Los Pinos, Félix Guerra expuso que ya "lo he dicho, que cada maestro tiene su librito. Yo tengo el propio y voy a ser respetuoso de los tiempos del PAN".
Mientras tanto, Lujambio Irazábal aseguró estar "en un momento todavía de reflexión y de análisis, y en su momento con todo gusto tomaré mi decisión".
A su vez, Lozano Alarcón consideró que están "a cuestión de días, literalmente", para asumir una posición definitiva, y estimó que el Partido Acción Nacional (PAN) como partido va "muy retrasado para lo que viene".
Por ello, consideró conveniente que el número de aspirantes a la postulación se reduzca a dos o tres, cuando mucho.
Ernesto Cordero, dijo que cumplirá con los tiempos legales para renunciar a su cargo y competir en su momento en la campaña presidencial.
Aseguró que nunca ha hecho actos anticipados de campaña de cara a los comicios del 2012, pero también dijo que está esperando al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto para debatir.
"Yo estoy puesto. Ojalá el gobernador Peña Nieto se anime a debatir, discutir, a comparar, a contrastar" los puntos de vista sobre la situación en México, indicó.
Por separado, los titulares de dependencias, que en algún momento han hecho patente su interés por ser candidatos a la Presidencia del país, expresaron su opinión sobre el proceso.
Félix Guerra dijo que es secretario de Desarrollo Social "y estoy trabajando como tal en la secretaría, hasta que los tiempos nos indiquen otra cosa", y dejó en claro que "por lo pronto yo no me corto las alas".
A pregunta expresa, señaló que los panistas han demostrado en anteriores procesos que saben remontar encuestas "y una encuesta es eso, es una fotografía de un momento dado, lo que las encuestas dicen es el tamaño del reto que tenemos por delante", expresó.
Subrayó que el reto es "mayúsculo, hay que reconocerlo; sin embargo, somos personas de retos y sumando sabemos hacer equipo".
En su oportunidad, Alonso Lujambio Irazábal dijo que está analizando "la circunstancia general de mi partido" y todavía no considera la posibilidad de declinar a favor de algún otro aspirante a la candidatura.
A pregunta sobre si podría declinar o no, respondió que las posibilidades sobre esta decisión están abiertas, "es algo que se está analizando", aunque se manifestó en contra de que el PAN pudiera postular a un candidato de unidad.
"Tengo claro que va a haber competencia al interior de mi partido. Yo creo que no hay cabida a un candidato de unidad. Hay competencia, es un partido de tradición democrática y la va a refrendar sin duda en 2011 y 2012", precisó.
En su turno, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, comentó que en su caso personal hará una evaluación "muy seria" de acuerdo con sus capacidades, trayectoria y los resultados necesarios y suficientes.
Sostuvo que "en una contienda de esta naturaleza hay que estar atentos a lo que nos rodea, a la percepción que se tiene de nosotros en la sociedad y no perder de vista que somos un proyecto y un equipo".
Admitió que no se trata de una cuestión en que "sólo baste" con la aspiración legítima personal, sino que se debe tener en mente el proyecto "y en ese equipo lo que debe prevalecer es un interés común".
"Si somos congruentes debemos actuar con generosidad y en esa generosidad mantenernos unidos, con disciplina; y yo sabré, como lo he dicho siempre, estoy preparado para ser y para no ser y pronto voy a tomar la decisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario