Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira para posicionar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual concluirá hasta septiembre próximo.
El aspirante a la silla presidencial promoverá su proyecto de gobierno, a pesar de que tanto los spots en televisión y radio, como la organización de eventos, son analizados por las autoridades electorales para determinar si se apegan o no a las normas electorales vigentes. Es decir, que las leyes electorales prohíben adelantar campañas.
En su tradicional mensaje de los lunes, López Obrador consideró que es necesario fortalecer la estructura electoral para triunfar en 2012.
“Se requiere de la participación de todos, pero es necesario consolidar nuestra organización. Es fundamental llegar con fuerza a las elecciones de julio de 2012 para que no se pueda cometer otro fraude electoral”.
Hasta hoy, López Obrador ha logrado constituir 30 mil comités de Morena de un total de 65 mil secciones electorales.
En su mensaje, el político tabasqueño dijo que en México se requiere de un nuevo pacto que sea incluyente. “Tenemos que ponernos de acuerdo para sacar adelante al país”.
Y aun cuando Morena tiene un proyecto alternativo, “no queremos imponerlo; queremos ponerlo en la mesa para que se vaya enriqueciendo”.
Incluso, abrió por primera vez la posibilidad de analizar el proyecto de Morena a la luz de otras propuestas, a fin de unificarlos y consolidar uno solo.
El ex candidado presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) en 2006, consideró que la “la actual tragedia nacional” es consecuencia de una “política de pillaje” que ha gobernado en el país desde hace 28 años.
“Debemos de llegar también al acuerdo de que los cambios se tienen que dar por las vías pacífica y electoral. No vemos otra manera. Nuestro movimiento es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Consideramos que la violencia no nos conduce a nada nuevo”, expresó.
El ex jefe de gobierno del DF (2000-2005) se reunió ayer por la tarde con los coordinadores distritales para evaluar el avance de su estructura electoral.
Elena Michel EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario