martes, 12 de julio de 2011

Santiago Creel madruga: arranca carrera a Los Pinos

El ex secretario de Gobernación llamó a Vicente Fox y al presidente Calderón a darse la mano para demostrar unidad

Héctor Figueroa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- Santiago Creel Miranda solicitó ayer licencia a su curul como senador para dedicarse de tiempo completo a buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, y llamó a los otros aspirantes a la nominación panista a renunciar a sus cargos como secretarios de Estado, legisladores o gobernadores.
“He tomado la determinación de pedir licencia al Senado de la República. ¡Quiero hacerlo (participar en el proceso interno del PAN) sin privilegios, quiero hacerlo sin responsabilidades públicas, quiero hacerlo sin fueros!
“Por eso también convoco a todos los que estén interesados en buscar la candidatura de nuestro partido, a todos los aspirantes, a que hagan lo mismo (renuncien a sus cargos), a que lo hagan ahora mismo”, dijo.
Señaló que para posicionar un candidato fuerte dentro del panismo se debe adelantar el proceso interno para elegir al abanderado presidencial que refleje la unidad del instituto político.
“Los invito a todos los aspirantes a que juntos busquemos el método sencillo y legal, y democrático para adelantar los tiempos y para consolidar un liderazgo fuerte y decidido antes de que cierre el año”, estableció.
El ex secretario de Gobernación llamó al ex presidente Vicente Fox Quesada y al actual mandatario Felipe Calderón Hinojosa —con quien contendió hace seis años por la candidatura presidencial del PAN— a darse la mano y demostrar que los panistas están unidos.
“Unidad en torno a principios y valores, unidad en los hechos, unidad y reconciliación para dar cauce a nuestras diferencias. Unidad para que veamos juntos a Felipe (Calderón) y a Vicente (Fox) ¡Eso es unidad, lo demás son cuentos!”, exclamó ante el aplauso desaforado de sus seguidores.
Quiere a Fox con Calderón
En el auditorio del Polyforum Siqueiros, y ante cientos de simpatizantes que apoyan sus aspiraciones presidenciales y que integran el Movimiento Adelante por México con Santiago, el legislador llamó a los panistas a romper con “poderes fácticos” como el que representa Elba Esther Gordillo.
“Tampoco es bien común dejar la educación en manos de una dirigencia sindical antidemocrática y corrupta. Acabemos con el absurdo. Separemos la política electoral de la vida sindical y del sistema educativo”, indicó.
Creel Miranda fue el único orador en el evento, y señaló que el principal reto para Acción Nacional es evitar el regreso del PRI a la Presidencia de la República en 2012.
“Para impedir que esos viejos intereses se reordenen, o de plano desaparezcan. Para que, de una buena vez, los poderes fácticos se sometan al imperio de la ley. Para que los ciudadanos y no los gobernadores, que todavía viven en los arreglos del viejo régimen, sean los que decidan las elecciones.
 “Que se alerte a la población para que el PRI no vuelva. Para luchar contra las mafias que han sembrado la violencia y la intranquilidad, mafias, por cierto, consentidas muchas veces por quienes representan al antiguo sistema político”, destacó.
Al acto asistieron, entre otros, el diputado federal Manuel Clouthier Castellanos; el ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola, así como los senadores Federico Döring y Marko Cortés, Humberto Aguilar Coronado y el ex subsecretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Álvarez Hot.
Desestima alianza
El senador dijo que comenzará inmediatamente un recorrido por todo el país para impulsar su aspiración a la candidatura panista.
De pasó, descartó la posibilidad de una coalición con el Partido de la Revolución Democrática, pues el PAN “no debe desviarse” de su ideología humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario