El gobernador del Estado de México invita a los priistas a no confiarse, sino a trabajar para volver a Los Pinos
Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llamó a los priistas a no adelantar los tiempos del proceso interno para elegir al candidato presidencial, a celebrar los triunfos electorales del partido el pasado domingo, pero sin echar las campanas al vuelo, pues es tiempo, dijo, de trabajar intensamente, cada minuto, para recuperar la Presidencia.
De igual forma, aplaudió la voluntad del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, de abrir la discusión para construir la plataforma política, la oferta que hará el partido a la sociedad para pedirle su voto.
Además, hizo ver que el contundente triunfo del PRI en las elecciones del domingo demuestra que miles de no priistas están dispuestos a respaldar al tricolor, creen en él y tienen esperanza de un cambio positivo, lo cual implica un gran compromiso.
Ayer, el gobernador mexiquense se reunió con alrededor de 150 senadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, ex gobernadores y diversos liderazgos que contribuyeron a la victoria en la entidad, con el objetivo de agradecerles el trabajo, llamarlos a la unidad y conminarlos a repetir el esquema seguido en el Estado de México, de acercarse a la sociedad.
Con las notorias ausencias de Eruviel Ávila, candidato triunfador; Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, y el coordinador de los senadores del partido, Manlio Fabio Beltrones, la reunión se realizó en un jardín anexo a la Casa de Gobierno, en Toluca, y duró casi dos horas.
El senador Carlos Jiménez Macías informó a Excélsior que el gobernador mexiquense en ningún momento expresó aspiraciones presidenciales ni les pidió formar grupos para respaldarlo; por el contrario, les pidió no adelantar los tiempos.
“Nos agradeció el trabajo hecho en el Estado de México. Nos dijo que los triunfos del domingo fortalecen al partido a escala nacional y le imprime un nuevo vigor con rumbo a 2012; nos comentó que ahora es tiempo de trabajar por la unidad del partido, de fijarnos un solo objetivo e ir juntos, sin divisiones, como ocurrió en el Estado de México.
“Nos instó a trabajar duro, a acercarse a la gente, a dialogar, a dar propuestas, a avanzar en la construcción de una propuesta a la sociedad.
“Pero insistió mucho en que no deben adelantarse tiempos. Recordó que el partido tiene sus formas y hay que respetarlas. Aplaudió la voluntad de la dirigencia nacional de debatir la plataforma electoral, de la propuesta que presentaremos para 2012.
“Un punto muy recurrente fue que los priistas tenemos motivos para celebrar, pero no es momento de echar campanas al vuelo, y fue una frase textual de él; nos dijo que el triunfo en el Estado de México es una elección sin precedentes y eso es motivo para celebrar, pero sin dejar de trabajar por lograr más triunfos, siempre unidos”, relató el senador.
Entre otros asistieron a la
reunión: Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Rojas, Óscar Aguilar, José Asunción Orihuela, Manuel Añorve, Julián Azar Morales, Modesto Pérez Leyva, Héctor Pablo Ramírez, y los senadores Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Adolfo Toledo Infanzón, Socorro García Quiroz, Norma Esparza y Francisco Arroyo.
reunión: Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco Rojas, Óscar Aguilar, José Asunción Orihuela, Manuel Añorve, Julián Azar Morales, Modesto Pérez Leyva, Héctor Pablo Ramírez, y los senadores Jesús Murillo Karam, Pedro Joaquín Coldwell, Adolfo Toledo Infanzón, Socorro García Quiroz, Norma Esparza y Francisco Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario