domingo, 17 de julio de 2011

La izquierda no está dividida por la candidatura al 2012: Ebrard

El mandatario rechazó que sea un signo de división el que las corrientes del PRD se pronuncien a favor de él como aspirante

Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, rechazó que deba interpretarse como signo de división el que las distintas corrientes del PRD se pronuncien a favor de su persona como aspirante a la presidencia de la república o de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado después de presenciar el Gran Desfile de la Ciudad de México, el mandatario afirmó que a diferencia de otros partidos que tendrán que elegir entre varios aspirantes, en el caso del movimiento de izquierda la candidatura presidencial se definirá entre dos políticos, por lo que resulta sano que exista competencia y expresiones a favor de uno u otro lado. Ello en referencia al apoyó que manifestó el día de ayer el líder la corriente Izquierda Social de Martí Batres a la candidatura de AMLO.
 Lo que tenemos por fortuna al interior de la izquierda son diferentes posibilidades de candidaturas, no como otros partidos que  Tenemos que acostumbrarnos a la competencia, la competencia no tiene porque significar decisión y menos ser destructiva. Entonces todo el mundo está en su derecho de apoyar a quien quiera .
Señaló que la prioridad número uno que tienen los partidos que integran este bloque de izquierdas (PRD, PT y Convergencia) es acordar un proceso de selección acorde a lo que se requiere para obtener un candidato único para la contienda presidencial de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario