Rumbo a 2012, “tenemos que convocar a quienes no están de acuerdo con que regrese el PRI”, explica el mandatario
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio.- El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard reiteró que el camino para derrotar al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones de 2012 es tener una candidatura de izquierdas que incluya “a todos aquellos que no están de acuerdo con que regrese el PRI”.
"Lo primero que tenemos que garantizar es que tengamos un solo candidato de izquierdas, porque si tienes dos candidaturas, el desastre va a ser increíble, simplemente no eres opción", manifestó el mandatario capitalino.
Al abordar el tema de la posible alianza entre su partido y el PAN comentó que el escenario es "complejo" hay muchos incentivos legales para que no ocurra, hay resistencias dentro del PRD para que eso no ocurra.
Y explicó la estrategia electoral que impulsará de ser el candidato del PRD a la presidencia de la república en 2012.
“Tenemos que convocar a todos aquellos que no están de acuerdo con que regrese el PRI en 2012. Incluyendo a todos los que quieran estar. Una alianza con el PAN la veo difícil y no es mi decisión, pero hay que analizar”, dijo.
Sobre las coaliciones de su partido con el PAN en diversas elecciones, argumentó: “si tú revisas las experiencias de los estados en donde hubo alianza como en Oaxaca o Guerrero se ganaron todas, porque lo que te está pidiendo el electorado es una competencia real, que tengas dos grandes polos y así aumentas las posibilidades y la participación”.
Sobre la responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador en la derrota del PRD en las elecciones del Estado de México del domingo pasado, Ebrard señaló que “se tomó una opción estratégica y política que en buena medida fue del propio candidato y así respetamos su decisión”.
“Más que echarle la culpa alguien, debemos hacer un análisis de lo que funciona y lo que no, como ya vimos los resultados de 2010, en Oaxaca y Guerrero”, agregó el mandatario quien reiteró que la decisión electoral en el Edomex fue del abanderado perredista, Alejandro Encinas.
En entrevista con Carlos Loret, de Televisa, el titular de la administración local afirmó que en algunas encuestas él va adelante de López Obrador en las preferencias electorales.
“Depende que encuestas se vean, yo digo que nosotros vamos subiendo, seguramente Andrés (Manuel López) tienen otras donde dice que él y su equipo van ganando pero lo relevante es que tengamos un método que impida que haya una división, que tenemos la capacidad de resolver nuestras diferencias internas y que los electores sean los que opinen”.
“Si no aceptamos los resultados de la encuesta el costo sería alto y para las izquierdas que representan a México, tenemos que mostrar que podemos resover las diferencias y poder trabajar con otros que no necesariamente piensan como nosotros”.
Finalmente, Ebrard explicó que la elección interna del candidato del PRD debe darse en noviembre con una encuesta y en ese mismo mes, registrar la coalición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario