El gobernador mexiquense dijo que las acusaciones contra la maestra no limitan una posible coalición en 2012
Ángeles Velasco/ Corresponsal
TEPOZOTLÁN, Méx.— El gobernador Enrique Peña Nieto no descartó que para los comicios federales de 2012 el PRI pueda concretar un acuerdo con el Partido Nueva Alianza (Panal), pues dijo que el tricolor buscará a quien comparta su oferta política.
Recordó que ya históricamente han hecho alianzas tanto con Panal, al que está vinculada la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, como con el PVEM, “y creo que estamos en oportunidad de construir una alianza con estos partidos a partir de que compartan la oferta que el PRI estará teniendo”.
Entrevistado al término de la entrega del libramiento Sur de Tepotzotlán, aseguró que los recientes señalamientos en contra de Elba Esther Gordillo y el Panal no afectarían concretar un acuerdo con miras a los comicios de 2012.
“Yo creo que no hay que confundir lo que es una posición y una visión que un partido tenga de diferencias que se lleguen a suscitar, y en las cuales he señalado claramente no nos vamos a meter en medio de eventuales rivalidades, diferencias que tengan unos actores y otros.
“Simplemente se trata de un proyecto y una oferta que se tengan para la ciudadanía, y buscaremos el tener esta alianza con los partidos que la compartan”, indicó.
Sobre las declaraciones del senador Manlio Fabio Beltrones, en el sentido de que primero el programa y luego el candidato, aseguró que el priismo tiene un proyecto claro.
Queja panista
El PAN presentó una queja ante el IFE contra Peña Nieto por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2012.
El representante suplente panista ante el IFE, Everardo Rojas, aseguró: “Peña Nieto ha venido violando la ley electoral y promocionando su nombre y su imagen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario