El jefe de Gobierno descartó una negociación con el PANAL para integrarlo a la coalición de “izquierdas” rumbo a 2012
Enrique Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, descartó una posible negociación con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza, para que se integre a una gran coalición que permita conseguir primero la candidatura de las izquierdas y después la presidencia de la república.
Entrevistado después de inaugurar el Primer Encuentro de Responsables de Salud de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), el mandatario explicó que su proyecto político contempla una coalición de fuerzas, particularmente, dirigido a los ciudadanos que actualmente no militan en ningún partido político o agrupación.
“No estaría pensando en buscar en este momento un acercamiento hacia PANAL, no lo tengo considerado”, puntualizó.
El aspirante perredista explicó que se mantiene atento al acuerdo que deberán alcanzar los partidos de izquierda PRD, PT y Convergencia para determinar el método de selección del abanderado que contienda en el proceso electoral presidencial de 2012.
“Cuál es la prioridad para las izquierdas este año que se tenga una sola candidatura y en función de eso convocar a una buena parte de la sociedad, un amplio espectro de la sociedad que no va estar de acuerdo en que regresemos hacia el pasado, eso es a lo que me refiero”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario