miércoles, 13 de julio de 2011

Confirma el PAN cumbre para definir su estrategia

La meta es corregir fallas y volver a cautivar la confianza de los ciudadanos hacia 2012, no se trata de reducir el número de aspirantes, afirma Madero

Héctor Figueroa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, confirmó anoche la reunión de “alto nivel” que mantendrá la cúpula del albiazul con el presidente Felipe Calderón el próximo fin de semana con el objetivo de delinear la estrategia para el próximo año.
Excélsior publicó ayer que el PAN organiza una cumbre con miras a la elección presidencial de 2012 y que a la reunión están convocados el presidente Felipe Calderón, los gobernadores surgidos de ese instituto político y otras figuras destacadas de dicho partido.
Anoche, los siete aspirantes presidenciales panistas fueron informados de que ellos no serán invitados a la cumbre, contrario a lo que estaba originalmente previsto, a fin de “debatir con mayor libertad” lo relacionado con este proceso interno.
Madero estableció que el encuentro será un diálogo entre “los liderazgos” de Acción Nacional con el Ejecutivo federal y los representantes del gabinete, a fin de analizar la situación política, los logros de la presente administración y la posibilidad de hacer correcciones a la política gubernamental y a la estrategia partidista.
En el cónclave también se analizarán los últimos resultados electorales, donde el partido tuvo un desempeño negativo en los comicios para renovar las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit.
“Es una reunión para analizar y ver el programa hacia adelante, el programa del partido, de relación con nuestros gobiernos, con el gobierno federal, los gobiernos estatales, municipales, con nuestros legisladores; la agenda para poder hacer mejor el papel y la función y, obviamente, hacer un trabajo para poder corregir las fallas que hayamos tenido para hacer las cosas de la mejor manera y volver a cautivar la confianza de los ciudadanos con vistas a 2012”, estableció.
Madero planteó la necesidad de analizar la estrategia de comunicación para difundir  los esfuerzos de las administraciones panistas, pues “los logros son muchos y la gente los da por cosa dada, pero ha sido un logro producto del esfuerzo y de los programas de nuestros gobiernos en los últimos años y eso hay que aquilatarlo y defenderlo porque es patrimonio de todos los mexicanos”.
Aclaró que la reunión no tiene la finalidad de “reducir” el número de aspirantes del partido a la Presidencia, porque eso es un proceso que se dará paulatinamente, conforme se acerquen los tiempos y se emita la convocatoria para la elección del candidato, prevista para el 18 de octubre.
“El número de candidatos se va a ir reduciendo de manera paulatina y natural; obviamente vamos a terminar con un solo candidato o candidata al final del día, y será el presidente o presidenta de la República”, aseguró.
—¿El presidente Calderón viene al encuentro del fin de semana con los panistas?
—Sí, esperemos que participe también y poder tener un diálogo.
Piso parejo
Gustavo Madero garantizó imparcialidad por parte de la cúpula del PAN en la selección de su candidato a la Presidencia.
Subrayó que el PAN cuenta con los mecanismos para garantizar “piso parejo” a todos los presidenciables.
“Nosotros tenemos un IFE local, que es la Comisión Nacional de Elecciones, que es la que establecerá precisamente las bases de la convocatoria para cuando empiece el proceso en el mes de octubre; antes de eso todo lo demás son puros diálogos de tipo político.”
También dijo que por el momento no existe premura para que los aspirantes panistas renuncien a sus cargos, y que la determinación de Santiago Creel de dejar su sitio en el Senado no fue una solicitud del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario